Objetivos Educacionales

Los Objetivos Educacionales del Programa se han formulado teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de la sociedad actual que requiere eficientes y adecuados servicios de agua y saneamiento. Los ingenieros sanitarios de la UNSA se forman para demostrar el logro de los siguientes Objetivos Educacionales 3 años después de la graduación:

  1. Competencia profesional
    Demostrar una competencia técnica sólida para la evaluación, planificación, diseño, operación y mantenimiento de sistemas de infraestructura sanitaria preservando el medio ambiente y con sostenibilidad en el tiempo.
  2. Adaptabilidad y Logro
    Trabajar e interactuar en los diferentes niveles de un proyecto de ingeniería, logrando los objetivos propuestos, y avanzando en su campo de desarrollo profesional.
  3. Liderazgo
    Liderar equipos multidisciplinarios con una actitud colaborativa y proactiva hacia el logro eficaz de las metas propuestas
  4. Profesionalismo
    Desenvolverse correctamente respetando las normas y principios éticos de la profesión, y proyectándose como ciudadanos y profesionales responsables.
  5. Capacitación Continua
    Capacitarse y actualizarse continuamente, asimilando los cambios en la profesión y tecnología, para mantenerse empleable y competitivo.
  6. Investigación, desarrollo e innovación
    Conocer la formulación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación que contribuyan a temas sanitarios que puedan aportar en la mejora de la calidad de vida de las poblaciones y mejorar eficiencia en las tecnologías.