Competencias de la Carrera

Competencias Generales

  1.  Resuelve diferentes tipos de problemas matemáticos relacionados con la práctica profesional y social, tanto puros como aplicados, demostrando razonamientos lógicos en el ámbito de la Ingeniería Sanitaria.
  2. Interactúa con otras personas y en diferentes contextos, comunicándose integralmente, en el contexto de la ingeniería sanitaria.
  3. Gestiona la información proveniente de diferentes fuentes para utilizarla, de manera crítica, creativa y con iniciativa, en la resolución de problemas personales y en el emprendimiento de proyectos profesionales y sociales, de la ingeniería sanitaria.
  4. Actúa éticamente en sus comportamientos, dentro y fuera de la universidad, a fin de fortalecer sus valores y transformar la sociedad, con los principios de la ingeniería sanitaria.
  5. Asume el compromiso de respetar y conservar el medio ambiente, cumpliendo las normas respectivas, a fin de vivir en una relación armoniosa con la naturaleza.
  6. Gestiona situaciones de riesgo y de defensa civil a través de elementos teóricos y prácticos relacionados a la región Arequipa.
  7. Participa en programas y proyectos dirigidos a solucionar problemas apremiantes de la profesión, la universidad, la localidad y la sociedad.

Competencias Específicas y de Especialidad

  1.  Diseña, infraestructura hidráulica con una sólida formación científica, tecnológica para dar solución a necesidades de saneamiento de la región.
  2. Opera diversas herramientas informáticas para agilizar la eficiencia y calidad de su trabajo.
  3. Construye proyectos de saneamiento demostrando una actitud de liderazgo
  4. Gestiona proyectos de saneamiento en interés del desarrollo local y regional mostrando una actitud ética y de liderazgo social.
  5. Opera proyectos de saneamiento; controlando y monitoreando los diferentes proyectos en el periodo de vida útil de estos.
  6. Implementa técnicas, para dar soluciones innovadoras a la problemática del saneamiento ambiental local, regional y nacional.
  7. Comunica sus proyectos en diversos contextos, tanto en forma oral como escrita.
  8. Realiza investigaciones para liderar la introducción de cambios y la innovación tecnológica en su área de especialización en ingeniería sanitaria.