Presentación

La Facultad de Ingeniería Civil constituye una alternativa confiable para aquellas personas que deseen formarse en el ámbito de la Ingeniería, tanto a nivel de pregrado y posgrado, formar profesionales con conocimientos suficientes, tanto en términos cualitativos como cuantitativos para poder desenvolverse en forma solvente, ética y adecuada en la práctica de la ingeniería civil en sus diferentes campos (Construcción, Estructuras, Hidráulica, Geotecnia, Transportes y Medio Ambiente) o para continuar estudios avanzados.

Nuestro norte es formar los profesionales que la región y el país necesitan. Deseamos que nuestros egresados además de una sólida formación profesional, sean capaces de incorporarse a la sociedad como buenos innovadores y emprendedores, como líderes de equipos, como creadores de nuevas organizaciones productivas, como servidores públicos, entre muchas otras posibilidades.

Junto a lo anterior, esperamos que vayan mucho más allá de su ejercicio estrictamente profesional y que ejerzan sus capacidades para conducir con liderazgo a las comunidades donde les corresponda actuar, constituyéndose así en verdaderos agentes para un desarrollo más equitativo, más solidario y más armónico de la sociedad.

Estamos viviendo en una sociedad que está planteando nuevos roles y desafíos a la formación de sus profesionales, privilegiando crecientemente las habilidades emprendedoras, orientadas a satisfacer las necesidades de fomentar el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas.

Con el propósito de responder a estos desafíos la Facultad está permanentemente preocupada de innovar en las metodologías docentes para desarrollar en la mejor forma posible las competencias profesionales de nuestros estudiantes y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de sus competencias generales a través de actividades tales con talleres de liderazgo y emprendimiento, talleres de creación de negocios, ferias científicas y concursos de inventos.

Los principales desafíos que enfrenta nuestra relación con el medio están en mantener y aumentar nuestra participación en políticas públicas y proyectos de alto impacto nacional, así como también el fortalecimiento de una relación colaborativa con el mundo empresarial. Para ello, hemos dado prioridad a proyectos de innovación, emprendimiento y vinculación con la empresa.

Contacto

DIRECCIÓN
Av. Independencia s/n - Pab. Ing. Civil 1º Piso

TELÉFONO
+51 54 284765

Web Site
fic.unsa.edu.pe

E-mail
fic@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017