Presentación

La Facultad de Ingeniería Civil constituye una alternativa confiable para aquellas personas que deseen formarse en el ámbito de la Ingeniería, tanto a nivel de pregrado y posgrado, formar profesionales con conocimientos suficientes, tanto en términos cualitativos como cuantitativos para poder desenvolverse en forma solvente, ética y adecuada en la práctica de la ingeniería civil en sus diferentes campos (Construcción, Estructuras, Hidráulica, Geotecnia, Transportes y Medio Ambiente) o para continuar estudios avanzados.

Nuestro norte es formar los profesionales que la región y el país necesitan. Deseamos que nuestros egresados además de una sólida formación profesional, sean capaces de incorporarse a la sociedad como buenos innovadores y emprendedores, como líderes de equipos, como creadores de nuevas organizaciones productivas, como servidores públicos, entre muchas otras posibilidades.

Junto a lo anterior, esperamos que vayan mucho más allá de su ejercicio estrictamente profesional y que ejerzan sus capacidades para conducir con liderazgo a las comunidades donde les corresponda actuar, constituyéndose así en verdaderos agentes para un desarrollo más equitativo, más solidario y más armónico de la sociedad.

Estamos viviendo en una sociedad que está planteando nuevos roles y desafíos a la formación de sus profesionales, privilegiando crecientemente las habilidades emprendedoras, orientadas a satisfacer las necesidades de fomentar el desarrollo de competencias, habilidades y destrezas.

Con el propósito de responder a estos desafíos la Facultad está permanentemente preocupada de innovar en las metodologías docentes para desarrollar en la mejor forma posible las competencias profesionales de nuestros estudiantes y, al mismo tiempo, fomentar el desarrollo de sus competencias generales a través de actividades tales con talleres de liderazgo y emprendimiento, talleres de creación de negocios, ferias científicas y concursos de inventos.

Los principales desafíos que enfrenta nuestra relación con el medio están en mantener y aumentar nuestra participación en políticas públicas y proyectos de alto impacto nacional, así como también el fortalecimiento de una relación colaborativa con el mundo empresarial. Para ello, hemos dado prioridad a proyectos de innovación, emprendimiento y vinculación con la empresa.


COMUNICADOS FIC


DESFILE INSTITUCIONAL ANIVERSARIO DE LA UNSA


Link del Portal de Transparencia Informativa de la UNSA, donde se encuentra
publicada la relación de los convenios suscritos entre la UNSA e instituciones públicas o privadas nacionales o extranjeras desde el año 2009.

http://transparencia.unsa.edu.pe/handle/123456789/54


PRESENTACIÓN DEL LIBRO “INGENIERÍA SISMORRESISTENTE”

El jueves 02 de junio se realizó con éxito la presentación del libro “Ingeniería Sismorresistente” a cargo del Ing. CIP John Aragon Broussete, docente de nuestra Facultad.

CONDECORACIÓN DECANA NACIONAL, ING. MARIA DEL CARMEN PONCE MEJIA

El pasado 31 de mayo, el Congreso de la República condecoró a la Decana Nacional, Ing. María del Carmen Ponce Mejía, docente de nuestra facultad, por marcar un hito histórico al ser la primera mujer en ocupar dicho cargo. La ceremonia contó con la presencia del Vicedecano Nacional, Ing. Segundo Eduardo Reusche Castillo y el Director ProSecretario Nacional, Ing. Jesús García Melgarejo y con la presencia de la Presidenta del Congreso de la República, congresista María del Carmen Alva Prieto y de los congresistas Carlos Enrique Alva Rojas, Carlos Javier Zeballos Madariaga (Egresado de nuestra Facultad), Segundo Héctor Acuña Peralta, Enrique Wong Pujada, José María Balcázar Zelada, Magaly Rosmery Ruiz Rodríguez, Heidy Lisbeth Juárez Calle y Arturo Alegría García.

SEMANA DE EXAMENES DEL 23 AL 27 DE MAYO

DEL INGRESO PARA LOS DOCENTES, ALUMNOS, PERSONAL ADMINISTRATIVO,
PRACTICANTES, PROVEEDORES Y PUBLICO EN GENERAL AL CAMPUS, DEPENDENCIAS Y
SEDES DE LA UNIVERSIDAD:

4.1. Toda persona que ingrese a las instalaciones de la Universidad, está sujeta a pasar el control de identidad, para lo cual deberán mostrar el fotocheck institucional o DNI vigente y/o carnet universitario vigente, así mismo está sujeto a la verificación obligatoria del carné de vacunación. Estos controles se realizarán en cada uno de los puntos de acceso a los locales de la Universidad.
4.2. En los ingresos autorizados (tanto peatonales como vehiculares) se verificará que el docente, personal administrativo, practicantes proveedores y/o público en general utilicen una mascarilla adecuada, de conformidad con las normas legales vigentes. En tal sentido, se impedirá el ingreso o la permanencia en la Universidad de aquellas personas que no usen la
mascarilla adecuada o que no la utilicen correctamente.
4.3. Usar una mascarilla KN95 o una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima una mascarilla comunitaria (tela) o una mascarilla N95 o su equivalente en el caso de trabajadores de salud, o la protección respiratoria que indica el MINSA. La mascarilla deberá utilizarse correctamente, cubriendo nariz y boca.
4.4. Contar con esquema completo de vacunación contra el COVID-19.
4.5. Lavarse las manos conforme a lo estipulado en las normas establecidas por el Gobierno Central (20 seg. mínimo).
4.6. Portar su propio alcohol al 70% y realizar la desinfección de manos cada vez que manipulen objetos que no son de su pertenencia: sillas, mesas, materiales, etc.
4.7. No deberá acudir a ninguna actividad presencial dentro de la Universidad, aquella persona que presente alguno de los síntomas detallados a continuación:
• Malestar general
• Tos
• Diarrea
• Fiebre
• Dolor de cabeza
• Congestión nasal
• Dificultad para respirar
4.8. Guardar el distanciamiento social de 1 metro en todo momento.
4.9. Evitar el contacto físico al saludar.
4.10. Colocar el brazo para cubrirse en caso de estornudar.
4.11. Respetar el aforo establecido para cada área.

ANIVERSARIO FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL


ESTUDIANTES FIC UNSA DAN EXAMEN PRESENCIAL

Las pruebas para aplicar la semipresencialidad al interior de la #UNSA ya están en marcha. Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil dieron un examen final en aula, mientras que 5 de sus compañeros permanecieron en sus casas para dar la evaluación de manera virtual, al encontrarse fuera de la ciudad. Los protocolos para su ingreso fueron los establecidos por el Gobierno Central, presentando su carnet de vacunación con las dos dosis, desinfección de manos y toma de temperatura por precaución, además del distanciamiento de 1.50 metros, como mínimo. Utilizaron un salón con capacidad de 100 personas y se sentaron uno por carpeta.


II CONGRESO INTERNACIONAL EN SANEAMIENTO, SALUD Y MEDIO AMBIENTE


CXCIII ANIVERSARIO UNSA


ENTREGA DE RECONOCIMIENTO ACREDITACION ICACIT: EPIC EPIS


Contacto

DIRECCIÓN
Av. Independencia s/n - Pab. Ing. Civil 1º Piso

TELÉFONO
+51 54 284765

Web Site
https://fic.unsa.edu.pe

E-mail
fic@unsa.edu.pe

Universidad Nacional de San Agustin de Arequipa | OUIS 2017