Objetivos Académicos

Formar profesionales, científicos, tecnólogos competentes de acuerdo a las necesidades del entorno y de servicio en bien de la sociedad.
Alcanzar estándares internacionales en calidad educativa en pregrado, postgrado, segundas especialidades y diplomados.
Impulsar la investigación y promover la elaboración de proyectos de inversión de interés científico y social, para contribuir a la generación de conocimiento y al desarrollo sostenible.
Fomentar y estimular la creación intelectual, cultural y artística; así como la producción científica y tecnológica de docentes, estudiantes y administrativos.
Promover el intercambio cultural y científico con otras universidades, instituciones y organizaciones del Perú y del mundo con fines de reciprocidad y/o cooperación.
Garantizar una eficiente y transparente gestión administrativa, brindar condiciones adecuadas de trabajo y auspiciar la capacitación permanente para el desarrollo institucional, en un ambiente de modernidad, equidad y justicia.
Gestionar la provisión de asistencia social y de salud para nuestros estudiantes.
Promover e incrementar las actividades de proyección social y extensión universitaria que permitan articular el quehacer universitario con las necesidades sociales.
Articular las actividades de la universidad a los planes de desarrollo local regional y nacional promoviendo la producción de bienes y la prestación de servicios.
Establecer un sistema de redes con instituciones y empresas públicas y privadas para intercambio en cooperación técnica y económica.
Contribuir a la conservación del medio ambiente y la biodiversidad, promoviendo un manejo equilibrado y racional de los recursos naturales, conducentes a mejorar la calidad de vida del ser humano y su entorno.