Director del Programa de Estudios

Dr. Ing. Néstor Tupa Fernández

Director del Programa de Estudios de Ingeniería Civil

Es profesor principal del Departamento de Ingeniería Civil y Ex Decano de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNSA.

Fué Jefe del Laboratorio de Mecánica de Suelos y Pavimentos, Coordinador del Posgrado y Jefe del Departamento Académico de Ingeniería Civil UNSA (2006-2014, 2014-2015). Obtuvo mención honrosa en Best Paper 2007 en Geotextiles and Geomembranes de la IGS, UK. Investiga técnicas de inclusión de geo sintéticos para el mejoramiento de suelos de obras geotécnicas (pavimentos, cimentaciones, hidráulica subterránea y concreto). Aplica métodos numéricos y experimentales para simular el comportamiento de materiales y sistemas constructivos y publica artículos técnicos en el país y en el exterior. Es consultor y proyectista en ingeniería civil, realiza control de calidad en las áreas de construcción, aplicaciones de geosintéticos, ensayos geotécnicos de laboratorio y de campo.

Trayectoria Académica:
  • Bachiller Ingeniería Civil – FIC UNSA -1989
  • Ingeniero Civil – FIC UNSA -1995
  • Magister en Geotécnia Ingeniería Civil – Dpto. de Ing Civil – Universidad de Brasilia – 1994
  • Doctor en Geotécnia Ingeniería Civil. Dpto. de Ing Civil y Ambiental -Universidad de Brasilia – 2006